Ileakuaro.com  Atelor 

 
Buscar

Google

Contenido
Iroso Meji comentarios
Religion Yoruba Tradicionalista II
Ancestros
Religion Yoruba Tradicionalista
Artículos-Nuevo!
Refranes del dilogún
Días de los Orishas ¡Nuevo!
Dilogun Caracol
Ewes Fotos2-¡New!
Isefa Mano de Orunmila
La Religión Lucumí
La Religión Yoruba
Iwori Meji
Letra Oficial de Cuba 2015 ¡Nuevo
Moforibale
Oraculo de Ifa
ORI-.Parte I
ORI- Parte II
Ofun meji
Orikis Orishas
Orishas
Usuarios Registrados
Ewes de Cada Orisha
YORUBA LECCIONES
Diccionario Yoruba
Isefa Mano de Ounmila
Moforibale
Iwa Pele
Iyaonifas e Ifa
Ori Parte II
Ori Comentarios I
Orikis-Rezos
Oriki Obatala
Oriki Oshun
Oriki Yemaya
Reverencia Ancestros
Refranes del Dilogún
Religion Yoruba Tradicionalista
Religion Yoruba Tradicionalista II
Servicios
Consultas
Biblioteca-NUEVO
Sitios interesantes
Mapas del Mundo
Editar su Perfil de Usuario... Debe registrarse para publicar mensajes en el Foro... Ver los temas activos desde su ultima visita... Polls Activos... Miembros Actuales de este Foro... Buscar por palabras, fecha, y/o nombre... Respuestas a las Preguntas mas Frecuentes...
 Todos los Foros
 Sobre la Web de Ileakuaro.com
 Ceremonias de Olokun
Nota: Usted debe estar registrado para publicar mensajes en este Foro.
Para registrarse, click aqui .El registro es GRATIS!
Nombre de Usuario:
Password:
Icono del mensaje:              
             
             
Formato: NegritaItalicaSubrayadotachadura Insertar LinkInsertar EmailInsertar ImagenInsertar Imagen chica con link a imagen grande en PopUp Insertar CodigoInsertar CitasInsertar Lista  
Super IndiceSub Indice Alinear a la izquierdaCentradoAlinear a la derecha Texto en MovimientoLinea horizontalDestacado RojoVerdeAzulBlancoMoradoAmarilloVioletaMarron claroNegroRosaNaranjaOroCremaVerde azuladoAzul MarinoMarronVerde Lima
Modo:
Mensaje:

*HTML Desactivado
* Foro Codigo Activado

 
Aburrido  [abu] Apenado  [:I] Aprobado  [y] Asombro  [80] Beso  [:*] Confundido  [:s] Cool  [cool] Desaprobar  [n] Heh  [heh] Lengua  [:p] Molesto  [grr] Muerto  [x(] Payaso  :o) Pestañeo  ;) Shock  [shok] Sonrisa  :) sonrisota  :D Triste  [:(]
 
Cheque aqui para incluir firma de Su Perfil.
 
R E V I S A R     T E M A S
M. Martinez Me gustaria poner a debate, el tema de la consagracion de los Omo Olokun. Seria bueno la opinion de los Oluwos, de ¿por que se han dejado perder tantas ceremonias?. Estas opiniones pueden contribuir a rescatar cereminias y cultos Yorubas que se han perdido.
Gracias.
M. Martinez
Tanchela Lo mismo hay que contar con un Awo orunmila que tenga el conocimiento ya que ese Orisa lleva carga.
Se recibe por Ifa y no es igual ni si quiera al del Awo Orunmila. Se parwece pero no es igual. Como en la diaspora los Awo Orunmila no coronan Ocha ya por lo general se les Corona Yemaya. Este hijo de Olokun puede recibir a Olokun por Ifa luego.
M. Martinez Bueno en este caso yo creo, que lo primero que debe hacer un hijo de Olokun es recibir a su Angel de la Guarda, o sea a Olokun y desde luego que por Ifa, ya que ese es el unico Olokun, porque lo que dan los Oloshas es Yemaya Aggana Eri, o sea la hija predilecta de Olokun, que por la traicion que ella hiso a sus hermanas, el la condeno a vivir encerrada en su castillo,(Osa-Trupo).
Por otra parte, los hijos de Olokun, no pueden hacer Osha si el mismo no da su autorizacion, y esto se da, en las ceremonias previas de la Deidad, precisamente en la de la Ceiba, ya que es la unica deidad, que tiene que autorizar a sus hijos a pasar a la Osha en el caso de las mujeres o de hombres que por algun impedimento no puedan hacer Ifa, porque sino pueden hacer Ifa sin tener que hacer Osha.
M. Martinez
Tanchela Puede recibirlo antes o despues de Asentar su Orisa. Ahora si lo recibe despues es mas facil atenderlo. Eso quiere decir que si lo recibe antes para hacerle ebo tiene que contar con el padrino Babalawo, aunque siempre debe contarse con esa bendicion, pero yo soy de la opinion de que la mayoria de los que se inician en esta religion fuera de Africa son Adultos a menos que sea algo familiar. Los adultos deben ser tratados como adultos y encontramos que muchos buscan controlar y eso no era.
PS: La ceremonia previa de Olokun es en el Arrecife al igual que para Yemaya.
OMO OYA buenas...
la bendicion a gbobo awo, iyalasha y babalosha firmes en este ara...
ma monserrate gonzález obbatero africana vivio en cuba en la provincia de matanzas fue la primera mujer en traer olokun a cuba y a su ves ella se lo entrego a su ahijada Fermina Gómez Oshá Bí quien a su ves le entrego olokun a uno de sus ahijados que "tenia hecho ifa" ... no entiedo por que si en aquel entonces si existia el olokun de ifa (que no existia)ese awo recibe olokun de manos de una iyalosha que como ya dije e ella le pertenecio el segundo olokun que existe o existio en cuba...el olokun de los santeros no es ningun camino de yemaya "es olokun" y le pido al abbure m. martinez me oriente (si es que yo estoy errado)com pruevas como las que yo espongo aqui que son de dominio publico por que abbure no quiero faltar el repeto pero si usted dice que nuestro olokun es un camino de yemaya yo puedo decir que su olokun de ifa es un olokun de santero al cual ustedes la agregaron secretos y cargas para mejorarlo ...quien sabe...la verdad no es mia pero esto que expongo pone a pensar ¿verdad?...
olo_oya buenas... de verdad que estoy de acuerdo con usted omo oya. ya que se cuenta que ña Montserrat, figura protagonica en el crecimiento de la cultura en cuba, en aquellos tiempo, hoy en día hay muchas ramas que que vienen de ellas. bueno por aquí se cuenta que ella se trajo el secreto de olokum a la regla de ocha en ceremonias a la yemaya mayelewo, que es su guardiera.y que por eso vive en tinaja de barro a parte que en las herramientas va una muñeca encadenada.Texto
_angel_ EL AÑO PASADO CONOCI A UN AMIGO EL ES SANTERO Y LE DIJE QUE SI ME PODIA INICIAR, EL ME EMPEZO DANDO UNOS ELEKES EN TOTAL SON 13 ELEKES TAMBIEN ME DIO UNA CABEZA DE ELEGGUA UN SHANGO UN PALO DE MUERTO UN ELEKE MAZO DE MUERTO Y UNA PULCERA DE MAZO DE MUERTO. ME RAYARON PERO NO TUVE UNA INICIACION NORMAL SI ME DIJO PARA QUE SERVIA CADA SANTO PERO MMM DIGAMOS QUE FUE MUY RAPIDO. EL CASO ES QUE ME GUSTARIA INICIARME BIEN ME INFORME Y SE QUE NECESITO UN PADRINO PERO LA VERDAD DESCONFIO PORQUE HAY MUCHOS FARSANTES Y TAMBIEN SE DE QUE LA RELIGION ES MUY CARA LO CUAL NO CUENTO CON LOS RECURZOS NECESARIOS SIEMPRE REZO A ELEGGUA SHANGO OBATALA OGGUN YEMAYA OCHOSI OCHUN OYA NO SE SI ESTE BIEN QUE LES REZE AUNQUE NO ESTE INICIADO YO LES TENGO MUCHO CARIÑO Y RESPETO TAMBIEN ME GUSTARIA SABER COMO ATENDER A LA CABEZA DE ELEGGUA Y AL SHANGO Y COMO ALIMENTAR LOS ELEKES QUE HACER CON EL PALO DE MUERTO NECESITO AYUDA Y SE QUE OLODUMARE ME PONDRA A ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR YO SOY DE MEXICO D,F ME LLAMO ANGEL Y TENGO 17 AÑOS MI CORREO ES DAGOWILL@HOTMAIL.COM ESPERO Y ME PUEDA AYUDAR ALGUN HERMANO. ME PUEDEN ENCONTRAR MAS FACIL EN MI CORREO. BENDICIONES A TODOS Y GRACIAS.
oshumleri86 La bendiciòn de bogbo Orisha,Osha e Ifà para todos, En mi opiniòn personal debemos tomar encuenta que la regla de osha e ifà forman un perfecto engranaje , sin embargo cada quien pone su granito de arena. Yo en particular siempre digo NO TODOS PODEMOS GERENCIAR. EXPRESIÒN QUE LA TOMO COMO ANALISIS PERSONAL. El problema ahora no seria cual de los dos es Verdadero .Por que ambos funcionan . Tienen ASHÈ , Vibra vida Orisha. Y ambos dan ESTABILIDAD Y DESEMBOLVIMIENTO. Por otra parte creo fielmente que todo parte de las raìces de la religiòn. Y tomando en consideraciòn LOS TRATADOS, el OLOKUN DEL IWORO, IYALOSHA, BABA OLORISHA , ES llamada YEMALLA MAYELEWO.tambièn se dice en los tratados que esl OLOKUN DEL IWORO , es hembra,(AGGANÀ ERÌ) Y el OLOKUN DEL AWO NI ÒRÙNMILÀ es macho (AGGANÀ OKÙN). Tambièn debemos resaltar que dichas ceremonias hay que separarlas. Pero OJO... son las mismàs deidades. Solo tenemos que conocer la historia de la religiòn YORUBA . para poder comprender a OLOKUN.
Es mi humilde opiniòn . Un coordial saludo a todos .


Editado por - oshumleri86 el 20 May 2009 23:25:27

Aketelu Un saludo a todos los Abure, Ochas y babalochas.
Con respecto al tema del Omo Olokun, es cierto que en Cuba se ha perdido muchas ceremonias tradicionales del OMO OLOKUN, a la hora de hacerle a Ocha al Iyawo. Las ceremonias son un poco diferentes al de el hijo de yemeya, el traje es distinto, el Iyawo de OLOKUN, para hacer la OCHA debe de haber recibido antes OLokun de Babalawo, porque en los componentes de este OLOKUN la deidad (EFE) que debe acompañar al iniciado en las ceremonias preliminares de dicha OCHA, estos casos son pocos vistos en Cuba por lo general los hijos de OLOKUN lo reciben y pasan a IFA directo. No obstante nunca he dejado de menospreciar el OLOKUN de Iyalocha, mi mama que babalocha lo tiene y siempre le ha funcionado e inclusive yo tengo los dos antes de hacerme Ifa lo tuve de Iyalocha y nunca lo he dejado de atender mi maestro me dijo un "Por que tengas deidades nuevas los viejo no dejan de hacer milagros"

Saludos

Obararete, Awo Akitelu

jhony2008 buenas a todos la verdad yo participe en una ceremonia de una hija de olokun y se le corono yemalla y se viro el oro para olokun durante la ceremonia del montaje de yemalla la muchacha tenia a su olokun en la pierna hasta que termino la parada
Osun fosupo Buenas tardes .
Un grato saludo a todos, si bien es cierto el orisha olokun en osha es muy distinto al de Ifa, y es un tema qu tiene muchas diatrivas.
lo màs importante es que ambas deidades , tienen vibra orisha ashe.

O DABO.


Sponsors

Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
© Copyright Ileakuaro.. La religion Yoruba All Rights Reserved 07 Oct 2007
Ir arriba
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
Generada en 1.98 seg.