Ileakuaro.com  Atelor 

Buscar

Google

Contenido
Iroso Meji comentarios
Religion Yoruba Tradicionalista II
Ancestros
Religion Yoruba Tradicionalista
Artículos-Nuevo!
Refranes del dilogún
Días de los Orishas ¡Nuevo!
Dilogun Caracol
Ewes Fotos2-¡New!
Isefa Mano de Orunmila
La Religión Lucumí
La Religión Yoruba
Iwori Meji
Letra Oficial de Cuba 2015 ¡Nuevo
Moforibale
Oraculo de Ifa
ORI-.Parte I
ORI- Parte II
Ofun meji
Orikis Orishas
Orishas
Usuarios Registrados
Ewes de Cada Orisha
YORUBA LECCIONES
Diccionario Yoruba
Isefa Mano de Ounmila
Moforibale
Iwa Pele
Iyaonifas e Ifa
Ori Parte II
Ori Comentarios I
Orikis-Rezos
Oriki Obatala
Oriki Oshun
Oriki Yemaya
Reverencia Ancestros
Refranes del Dilogún
Religion Yoruba Tradicionalista
Religion Yoruba Tradicionalista II
Servicios
Consultas
Biblioteca-NUEVO
Sitios interesantes
Mapas del Mundo
Editar su Perfil de Usuario... Debe registrarse para publicar mensajes en el Foro... Ver los temas activos desde su ultima visita... Polls Activos... Miembros Actuales de este Foro... Buscar por palabras, fecha, y/o nombre... Respuestas a las Preguntas mas Frecuentes...
 Todos los Foros
 Sobre la Web de Ileakuaro.com
 ORIENTACION ACERCA DEL PROCEDIMIENTO CORRECTO ANTESALA AL SANTO
Responder al TemaImprimirNuevo TemaNuevo Poll
Autor  Tema Anterior Tema Proximo Tema   
OSHUN26
Nuevo
Off-Line
1 Mensajes
Miembro desde:
09 Dic 2009
ORIENTACION ACERCA DEL PROCEDIMIENTO CORRECTO ANTESALA AL SANTO - 09 Dic 2009 : 18:15:33 Responder con Cita
Saludos a todos mis mayores, soy aleya desde hace casi dos años, confio mucho en mis padrinos pero estoy rodeada de muchas dudas, hace un año me salio en una consulta que debia hacerme el santo por salud, recibi mano de orula en septiembre del año pasado y soy hija de oshun, maferefun mi madre, y a los pocos dias mis padrinos me colocaron el collar de prendimiento porque creia hacerme el santo antes de que finalizara el año, pero se me ha hecho excesivamente dificil lograr completar el derecho, mi madrina me aconsejo que pusiera un derecho en la sopera de mi angel de la guarda para que esta viera mi firme intencion de coronarla en mi cabeza, y en ese momento, colocando el derecho, al pie de yalorde dije (por orientacion de mi padrino) que ese derecho era para que mi madrina...y dije su nombre...me hiciera el santo, ahora, ya ha pasado un año de eso yo todavia tengo el collar porque no he podido reunir el dinero, me he abstenido lo mas que he podido de hacer cosas indebidas por tener el maso pero aun asi, en estos dias me consegui con una hija de oshun que me dijo que eso estaba mal hecho por varias razones, primero me dijo que con el collar no podia estar en la calle despues de las 6 de la tarde, que no podia tener relaciones, que no podia usar escotes, ni fumar, ni tomar,etc,etc, y varias cosas que mis padrinos no me mencionaron, tambien me dijo que por eso es que ese collar se colocaba cerca de la fecha del santo y que eso del derecho no se colocaba asi, me comento que el deber ser era presentar el plato, la navaja y la tijera y con un derecho mi madrina tenia que darle coco a oshun para preguntarle que si ella veia que de su mano tenia el ire para hacerme al santo, eso tampoco me lo dijeron mis padrinos, por si fuera poco esta amiga me dijo que eso era lo que me tenia trancado mi santo, que ella pensaba que oshun no queria que la persona que yo habia decidido que fuera mi madrina era la indicada. La verdad estoy muy confundida porque no se ni que ni a quien creerle, no se como preguntarle a mis padrinos sin que se ofendan y lo que me preocupa es seguir como estoy sin saber si estoy siendo falta de respeto con los santos por tener ya tanto tiempo con ese collar...estoy abierta a cualquier comentario y consejo que me puedan dar...
oditakofeno
Nuevo
Off-Line
Venezuela
2 Mensajes
Miembro desde:
04 Nov 2009
Publicado - 14 Ene 2010 : 17:55:43 Responder con Cita
hola estimada amiga, en lo que escribiste buscando informacion, desde mi sano juicio existen cosas de principio y otro de poca consideracion, es cierto que lo primero es presentarle el derecho a tu futura madrina para afirmar si en verdad su angel de la guarda la autoriza a coronarte santo porque hay ciertas reglas que pueden ayudarte y otras detenerte, para hacerte el santo no basta con colocarte el collar de mazo porque si no tienes economia ni porque te pongan 100 collares de mazo te lo podrias hacer, lo recomendable es hacerte diferentes clases de eboses para propiciar tu desenvolvimiento y esperar el momento oportuno para llevar a cabo tal procedimiento, por supuesto noestoy de acuerdo que con que el collar de mazo, vivas una vida de iyawo cuando todavia no lo eres,creo que debes asumir la actitu de hablar con tus mayores y expresar tus criterios para llevar a cabo una vida con metas fijas para coronarte la osha, creo que estas asumiendo conductar aceleradas, si eres de barquisimeto, estado lara estoy a la orden para aclararte mejor.telefono es 0414 5303948,tony babalawo odi tauro
Ir al Principio de Pagina
Ifalade_adewuyi
Nuevo
Off-Line
1 Mensajes
Miembro desde:
15 Ago 2010
Publicado - 15 Ago 2010 : 05:58:50 Responder con Cita
hola amiga en relacion a tu interrogante te menciono que es una falta de respeto a ochun, pues el dia que llegues a la ocha, sabras que el collar de mazo se le pone a la persona que esta sentenciada antes de entrar al cuarto de santo y no puede salir a la calle pues ya estarias a punto de coronar dicho orisa, es una irresponsabilidad de tus mayores el haber hecho eso, te recdomiedo te consultes con ifa, y te hagas ebbo para la salud, y vayaS Y PIDAS EL DERECHO QUYE ESNTREGASTE, y seguramente ya no lo tendra, solo orunmila sabe lo que tiene para ti, asi que mirate con ifa y busca un babalawo onesto que te haga ebbo para salud y evolucion y veras q resolveras todo bien, cualquier duda escribeme..ifalade_adewuyi@hotmail.com y que orunmila te acompañe
Ir al Principio de Pagina

Responder al TemaImprimirNuevo TemaNuevo Poll

Ir a:

Sponsors

Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
© Copyright Ileakuaro.. La religion Yoruba All Rights Reserved 07 Oct 2007
Ir arriba
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
Generada en 2.69 seg.