Ileakuaro.com  Atelor 

Buscar

Google

Contenido
Iroso Meji comentarios
Religion Yoruba Tradicionalista II
Ancestros
Religion Yoruba Tradicionalista
Artículos-Nuevo!
Refranes del dilogún
Días de los Orishas ¡Nuevo!
Dilogun Caracol
Ewes Fotos2-¡New!
Isefa Mano de Orunmila
La Religión Lucumí
La Religión Yoruba
Iwori Meji
Letra Oficial de Cuba 2015 ¡Nuevo
Moforibale
Oraculo de Ifa
ORI-.Parte I
ORI- Parte II
Ofun meji
Orikis Orishas
Orishas
Usuarios Registrados
Ewes de Cada Orisha
YORUBA LECCIONES
Diccionario Yoruba
Isefa Mano de Ounmila
Moforibale
Iwa Pele
Iyaonifas e Ifa
Ori Parte II
Ori Comentarios I
Orikis-Rezos
Oriki Obatala
Oriki Oshun
Oriki Yemaya
Reverencia Ancestros
Refranes del Dilogún
Religion Yoruba Tradicionalista
Religion Yoruba Tradicionalista II
Servicios
Consultas
Biblioteca-NUEVO
Sitios interesantes
Mapas del Mundo
Editar su Perfil de Usuario... Debe registrarse para publicar mensajes en el Foro... Ver los temas activos desde su ultima visita... Polls Activos... Miembros Actuales de este Foro... Buscar por palabras, fecha, y/o nombre... Respuestas a las Preguntas mas Frecuentes...
 Todos los Foros
 Sobre la Web de Ileakuaro.com
 para los babalawos
Responder al TemaImprimirNuevo TemaNuevo Poll
Autor  Tema Anterior Tema Proximo Tema   
jhon fredy d
Nuevo
Off-Line
4 Mensajes
Miembro desde:
13 Feb 2010
para los babalawos - 18 Feb 2010 : 16:03:18 Responder con Cita
los guerreros tienen q ir con orula ,si no los guerreros no sirven ?

quiero saber eso

icabemi
Nuevo
Off-Line
6 Mensajes
Miembro desde:
31 Ene 2010
Publicado - 21 Feb 2010 : 03:33:20 Responder con Cita
Hola Amigo no entiendo su pregunta a que te refieres???????
Ir al Principio de Pagina
nigerias_omochango
Nuevo
Off-Line
6 Mensajes
Miembro desde:
18 Abr 2010
Publicado - 19 Abr 2010 : 18:15:26 Responder con Cita
hola jhon le escribi gabriel oni chango,los guerreros que se reciben de manos de los babalawo se deben de recibir con la mano de orula,hay babalawo que los dan sin la mano de orula,no se por que pero lo asen.y tambien se pueden recibir de manos de un santero pero solo los guerrero que tampoco estan mal dados digan lo que digan.y para esos babalawo que se creen que solo ellos tienen todo el poder de esta religion,les pido que busquen un poco mas de imformacion sobre los oluos en nigeria que si sanben lo que hacen y dicen,el oluo major en este momento en nigeria a dicho en el pasado que los babaloshas tienen el derecho como ellos de marcar ebboses que los oluos de hoy no quieren aceptar y que los guerreros de santero deben ser tan respetado como son los de babalawo y muchas mas cosas que dijo pero le voy a pedir ese video a un muy muy buen amigo mio que es un oluo y vere como lo puedo poner en la internet,ese video fue tomado por un santero en la entrevista que le hiso a ese babalawo en nigeri hace dos meces,digo esto hoy porque ayer hable con el y estuve comentando las cosas que decian los babalawo en este foro y me dijo que los babalawo de hoy an querido cambiar las costumbres de como hacer las cosas.el ya tiene 82 anos i tiene mas sabiduria que todos los babalawos de hoy puestos junto.por eso les pido que averiguen un poco mas.espero que no se sientan ofendido porque bastante mal ustedes hablan de los santeros.
aremu
Nuevo
Off-Line
Cuba
1 Mensajes
Miembro desde:
02 Abr 2010
Publicado - 25 Abr 2010 : 02:43:13 Responder con Cita
Iboru iboya iboshishe
Saludando con respeto a todos los del foro.
Respondiendo un poco a la pregunta de si los guerreros van conOrula, bueno entiendo la apregunta de dos formas, una que si se deben dar con la mano de Orula, la respuesta es sí, es deseable darlos juntos, pues así se tiene una base más completa para la vida del iniciado, sin embargo cada casa de babalao es diferente en sus costumbres y YO LAS RESPETO A TODAS. La segunda forma de entender la pregunta es si es necesario o deseable que los guerreros estén junto a Orula, no es necesario, pues el unico que debe estar junto a Orula es Ozun, quien es el vigilante de Orula y en general de la casa, por eso se acostumbra a ponerlo en alto, para que tenga una mejor visiòn de todo.
Con respecto a esa vieja disputa y celos entre babalaos y babaloshas, para mi no existe, pues cada quien tiene una función, y muy importante.
La regla de Osha tien bien fijadas sus bases y sus acc iones, como lo son el kariosha, que para mi (como santero y después babalao) es una ceremonia impresionante y hermosa y cada vez que tengo oportunidad de asistir a una de ellas, lo hago y aprendo de los Obba una cantidad de cosas y los respeto mucho, sin los santeros la religión desde mi punto de vista MUY PERSONAL LO ACLARO. no sería lo mismo.
Los ebbo de un santero o santeros, deben ser respetados y tienen la validez, la funcionalidad como cualquier ebbo, y hay que hacerlos, como los que se marcan en kariosha.
Los ebbo de entrada que marca el babalao son de igual importancia y Orula los recomienda para que el kariosha sea ebbo adá...
La matanza que hace el babalao en kariosha es una función complementaria en el kariosha, y asi permite (desde mi punto de vista otra vez) al santero o santeras desarrollar con mas holgura las actividades propias del kariosha que son muchísimas.
Mi opinión la doy como santero que soy Omó Obatalá, y como babalao que también soy.
Hay actividades que como babalao no hago ni debo de hacer como dar un eleguá... pero es mi oblifgación si Orula me lo manda el dar un Eshu.
La religión nos va enseñando día a día muchas cosas, principalmente el respeto a todos nuestros hermanos sean obba, babaloshas, o babalaos, o apetevi de Orula.
El dar afirmaciónes totalitarias o excluyentes van en contra de los mandatos de Orula, cuando el dice que el saber enel mundo se ha repartido.
Lo cdemás son vanidades mal entendidas y sobre todo mal fundadas, Orula nos pide a los babalaso ser rectos honestos, firmes , pero también observadores y respetuosos de los demas, incluyendo de las demás religiones que hay, donde Orula exige respeto a ellas.

Ifa Omi
Osha guelle omo obatalá
Oluo de Orunmila Irosonsa

Responder al TemaImprimirNuevo TemaNuevo Poll

Ir a:

Sponsors

Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
© Copyright Ileakuaro.. La religion Yoruba All Rights Reserved 07 Oct 2007
Ir arriba
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
Generada en 5.01 seg.