Ileakuaro.com  Atelor 

 
Buscar

Google

Contenido
Iroso Meji comentarios
Religion Yoruba Tradicionalista II
Ancestros
Religion Yoruba Tradicionalista
Artículos-Nuevo!
Refranes del dilogún
Días de los Orishas ¡Nuevo!
Dilogun Caracol
Ewes Fotos2-¡New!
Isefa Mano de Orunmila
La Religión Lucumí
La Religión Yoruba
Iwori Meji
Letra Oficial de Cuba 2015 ¡Nuevo
Moforibale
Oraculo de Ifa
ORI-.Parte I
ORI- Parte II
Ofun meji
Orikis Orishas
Orishas
Usuarios Registrados
Ewes de Cada Orisha
YORUBA LECCIONES
Diccionario Yoruba
Isefa Mano de Ounmila
Moforibale
Iwa Pele
Iyaonifas e Ifa
Ori Parte II
Ori Comentarios I
Orikis-Rezos
Oriki Obatala
Oriki Oshun
Oriki Yemaya
Reverencia Ancestros
Refranes del Dilogún
Religion Yoruba Tradicionalista
Religion Yoruba Tradicionalista II
Servicios
Consultas
Biblioteca-NUEVO
Sitios interesantes
Mapas del Mundo
Iroso Meji comentarios


IROSO MEJI
COMENTARIOS

Aboru, aboye, abosise

Alaafia

Irosun Meji nos advierte que solamente el comportamiento cuidadoso puede ayudar a la persona en las épocas difíciles, pero una vez que se hayan superado todos los problemas, Irosun Meji  traerá la abundancia. Pero debemos recordar que nada dura para siempre, ni la abundancia ni las dificultades. Irosun Meji es “la precaución”  y podríamos mencionarlo como "el resonar de Osun", en este Odu Osun es el Orisa que protege el Ori del awo. Aqui el Ori es el lugar en donde el sentido almacena su memoria, protege el pasado. Después de esta línea de pensamiento, Irosun (Meji) representa la realidad fija de esas cosas que ya han sucedido.

Ahora a manera de estudio personal quisiera mencionar que la realidad verdadera no es "fija" como todas las cosas, todo cambia a toda hora, incluyendo el presente que cambia mas rápido. Pero este cambio tiene una consecuencia muy interesante y es que nuestro Ori hace, realiza y contiene una diferencia "más allá" de lo hoy, de lo que hicimos ayer, incluso de lo que haremos mañana. Pero nosotros apenas lo notamos, o simplemente lo ignoramos, o mas simple todavía ni nos damos cuenta.  Así como Ifa Orisa lo hacen, nosotros también deberíamos dar mucho valor en el reconocimiento de la sabiduría del pasado, recordemos el refrán Yoruba: “somos lo que somos porque estamos apoyados en los hombros de los ancestros que vinieron antes de nosotros”. Esto quiere decir que los ancestros nos aportan conocimiento, experiencias sin tener en cuenta que estas sean buenas o malas.
 

Irosun Meji nos habla también de la necesidad del honor, del respeto y homenaje a  los antepasados, para guardar y recordar  sus logros, de modo de que podamos reconocer cuánto han contribuido a nuestro propio bienestar. Este proceso nos inspira a que establezcamos una posición real y muy propia con respecto al éxito que podamos lograr en este mundo. Debiendo tener en cuenta, que si aceptamos el reto de la adoración en Ifa Orisa como debe ser, tal vez llenemos los requisitos suficientes para ser los antepasados venerados en el futuro. 

Irosun Meji con Ire, produce las recompensas dada por los actos y las decisiones correctas, una cosecha abundante puede ser esperada, por quien sembró con buen carácter y paciencia. Siendo los resultados: la paz y la tranquilidad  que deben estar por encima de los resultados del bienestar material, los cuales llegaran a su debido momento como recompensa añadida.  Debemos estar tranquilos, y esperar  el debido momento, siempre actuando de manera correcta en nuestras acciones.  Cuando Irosun Meji viene con Ire, se vera y vivirá siempre la recompensa, la abundancia, la paz, la sincronización correcta, el equilibrio, la organización aunado a una buena memoria de lo pasado, sin distorsiones humanas que es muy frecuente.

 Irosun Meji con Ibi puede venir a nosotros, a los seguidores y pacientes con una continuidad  cíclica  que repite  patrones de los cuales  no podríamos escapar. La mala sincronización  las acciones incorrectas que invariablemente conducirá a  malos resultados, añadiendo a esto el hecho de que la persona tendera a suplantar la veracidad de los hechos a su favor y en contra de otras personas u otros factores, casi todos inventados para callar la conciencia, pero allí esta el Orisa protegiendo a Ori y resguardando la información verdadera.  

La falta de sinceridad,  la pobreza en el espíritu serán  los resultados de un trabajo incorrecto, o aún mas de una vida totalmente incorrecta.

Por eso el Awo, debe tener “PRECAUCIÓN”.  

"Los que se sienten bien

También compórtese bien, el buen Awo "

Era el quién adivinó para la cabeza,

En el día que Ori vino abajo a conectar con la tierra.

Le dijeron hacer ebo.

Ori escuchó e hizo el sacrificio”



Visitas: 10645
Sponsors
Opciones
Usuarios
Login
Registrarse
Bienvenido
Hola anonimo ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
Navegador
Principal
Articulos
Enlaces
Sponsors
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
© Copyright Ileakuaro.. La religion Yoruba All Rights Reserved 07 Oct 2007
Ir arriba
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
Generada en 1.86 seg.